¿Qué es el codo de tenista?

El codo de tenista, o epicondilitis lateral, es una enfermedad del codo provocada por el exceso de uso. No es sorprendente que jugar tenis u otros deportes de raqueta provoquen esta enfermedad. Sin embargo, otros deportes y actividades diferentes también pueden ponerlo en riesgo.

¿Cómo me afecta?

El codo de tenista en una inflamación de los tendones que unen los músculos del antebrazo con la parte exterior del codo. Los músculos y los tendones del antebrazo se dañan debido al uso excesivo, al repetir los mismos movimientos una y otra vez. Esto produce dolor y sensibilidad en la parte exterior del codo.

¿Cómo se hace una lesión de codo de tenista?

codo de tenista lesionEstudios recientes demuestran que el codo de tenista a menudo se debe al daño en un músculo específico del antebrazo. El músculo extensor radial corto del carpo (ECRB) ayuda a estabilizar la muñeca cuando el codo está recto. Esto ocurre, por ejemplo, durante un golpe de fondo de campo en tenis. Cuando el ECRB se debilita debido al uso excesivo, se forman desgarros microscópicos en el tendón donde se une al epicóndilo lateral. Esto produce inflamación y dolor.

l ECRB también puede tener un mayor riesgo de dañarse debido a su posición. A medida que el codo se flexiona y extiende, el músculo se frota contra las protuberancias óseas. Esto puede provocar desgaste gradual y desgarro del músculo con el transcurso del tiempo.

¿Solo los atletas pueden sufrir de codo de tenista?

Los atletas no son las únicas personas que pueden padecer codo de tenista. Muchas personas con codo de tenista participan en actividades laborales o recreativas que requieren el uso repetitivo y vigoroso del músculo del antebrazo.

¿Quiénes pueden sufrir codo de tenista?

Los pintores, plomeros y carpinteros son especialmente propensos a desarrollar codo de tenista. Los estudios han demostrado que los trabajadores automotrices, cocineros e incluso carniceros padecen codo de tenista con mayor frecuencia que el resto de la población.

La mayoría de las personas que padecen codo de tenista tienen entre 30 y 50 años de edad. En los deportes de raqueta como el tenis, una técnica de golpe inadecuada y el equipo inadecuado pueden ser factores de riesgo.

¿Cuáles son los síntomas?

Los síntomas y signos comunes del codo de tenista incluyen: Dolor o ardor en la parte exterior del codo Fuerza de agarre débil

¿Qué debo hacer si tengo síntomas de codo de tenista?

Si padeces alguno de estos síntomas o molestia en esta articulación tan importante lo mejor es consultar directamente con un ortopedista especializado en codo de tenista.

Agenda tu cita y olvídate ya del dolor.